Obra

"Los lápices, los pinceles, los libros cobran vida en Paisajes Cotidianos de Sabela Arias...nuestras vidas transcurren entre objetos animados por el color y la pasión con que vivimos cada día." Joaquín Chávez y Aguilar En estas obras vemos mucha diversidad, no es más que un reflejo de la sociedad, la moda cambia, el tiempo vuela y los cuadros se van dibujando de forma muy libre. Durante mucho tiempo he buscado que se entendiera mi obra de forma coherente, casi lineal, que se viera una conexión evidente entre toda, como sello de marca, sin darme cuenta de que precisamente ese sello era lo que estaba perdiendo. Porque soy cambiante, todo me interesa y así también es mi obra. Al tiempo de pintar me encanta ver pintura, Menchu Lamas, Antonio Murado, Lomarti, Jesús Otero-Yglesias, admirar la lucidez de las formas de Paco Pestana o Patinha… Recuerdo cuando vi en el MOMA la obra de Pollock y no podía separarme del cuadro. Cuando de niña me llevaron a ver el Prado y yo buscaba las luces que iluminaban Las Meninas. Las veces que habré visto "A escola de Doloriñas" de Xulia Minguillón. O cuando en el Casón del Buen Retiro observé el Guernica por primera vez. El deambular por una sala llena de propuestas estéticas distintas resulta divertido. Acaso... hay alguien a quien no le divierta la obra de Vik Muniz, Rauchemberg, Mario Merz, Richard Serra… no le emocione la de Frida Kahlo? o no entienda lo que significa "pintura" al observar a Henri Matisse o a Rotcko. Supongo que pintar es lo que más me gusta hacer. Creo que he tenido mucha suerte. Sabela Arias

Foto de noticia
Mis primeros estudios artísticos fueron en la escuela de Artes Aplicadas Ramón Falcón de Lugo, más tarde me licencié en Bellas Artes por la universidad de Salamanca. En la Universidad de El País Vasco hice los cursos de postgrado.

Varias exposiciones desde 1988 a hoy han enseñado mi obra, entre las individuales cabe destacar la participación este mismo año en la Feria de Arte de Holanda, y en salas de diversas ciudades como Lugo, Redondela, Ferrol, Ourense, Coruña, Betanzos , Bilbao... entre otras, también he participado en exposiciones conjuntamente con otros artistas, mi obra ha viajado desde París (Francia), Oporto (Portugal), Tras-Os-Montes (Portugal), El Salvador, Pamplona, Sarajevo (Bosnia Herzegovina), Tarragona, Nueva York o Santiago de Compostela.

Obra en colecciones privadas y públicas a lo largo de una geografía un tanto dispar, desde Nevada (USA) al Museo Provincial de Ourense, Diputación de Lugo, un mural en El Salvador. Betanzos, Begonte o Cambre son ayuntamientos que tienen alguna obra.

He podido trabajar también en proyectos de ilustración, tanto de libros infantiles como generales, carteles, humor gráfico ... 

Con esta página pretendo recopilar mi obra hasta ahora dando una idea de todo el conjunto.

Pinzas sobre carmín,
acrílico sobre lienzo,
30x40cm, junio 2006


Foto de noticia
taza
acrílico sobre lienzo
24x41cm
agosto 2006